EMOLTV

Senadora de Argentina causa escándalo por insultar a víctimas de inundaciones

"Pedazo de animal" y "vago de miércoles" fueron los dichos de Beatriz Rojkés a las personas que la increpaban por el retraso en la llegada de la asistencia estatal.

22 de Marzo de 2015 | 13:38 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)

BUENOS AIRES.- La senadora argentina y mujer del gobernador provincial de Tucumán, Beatriz Rojkés, protagonizó un escándalo al insultar a damnificados por las inundaciones ocurridas en esta provincia del norte del país suramericano.

Segun informaron medios locales, las personas molestas por el retraso en la llegada de la asistencia estatal, los habitantes de El Molino, una de las localidades más castigadas por el temporal, increparon a la senadora, que les contestó: "No se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar".

Los vecinos siguieron protestando y Rojkés perdió los nervios.

"Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar", dijo la senadora a uno de los vecinos, que le echó en cara que ella tenía en la capital provincial una mansión y en cambio ellos estaban sin nada.

"Tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", le respondió Rojkés en medio de la acalorada discusión, que tuvo lugar la semana pasada, pero se conoce ahora después de que la grabación de la misma haya sido viralizada desde los portales digitales de medios locales y redes sociales.

Cerca de 10.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones en la provincia de Tucumán, ocasionadas por las fuertes lluvias caídas en el centro y norte del país a principios de marzo.

En 2012, la parlamentaria provocó otro escándalo a raíz del asesinato de una niña de seis años en Tucumán, cuando acusó a sus padres de borrachos y de no cuidar a su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?