Un 48,1% de los bolivianos cree que su país ganará la demanda interpuesta ante la CIJ

Los resultados de la encuesta se conocieron pocas horas antes que el país altiplánico celebre el "Día del Mar boliviano".

22 de Marzo de 2015 | 23:55 | DPA

LA PAZ.- Una encuesta elaborada por la empresa Captura Consulting concluyó que el 48,1% de los bolivianos cree que su país ganará el juicio interpuesto contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr un acceso soberano al mar. En contrapartida, el 40,1% de los consultados cree que el país altiplánico perderá.

Los resultados de la encuesta, elaborada por la empresa Captura Consulting para la revista boliviana "Poder y Placer", fueron revelados hoy por la tarde por la Agencia de Noticias Fides.

El estudio, que se publicará este lunes, fue aplicado a 900 ciudadanos mayores de 18 años, residentes en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, entre el 14 y 16 de marzo.

Los resultados de la encuesta se conocieron pocas horas antes que el país altiplánico celebre el "Día del Mar boliviano".

Bolivia, que pidió a la CIJ que obligue a Chile a negociar "de buena fe", una salida soberana al Pacífico, considera que el tribunal es competente, mientras Santiago sostiene que La Paz busca afectar el Tratado de 1904 -que fijó la actual frontera binacional- firmado antes de la vigencia de la CIJ.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores