EMOLTV

Unos 40 muertos y 70 heridos en choque múltiple de buses en el norte del Perú

Densa neblina y alta velocidad estarían entre los factores de la colisión en el que tres máquinas que transportaban pasajeros se vieron involucradas.

23 de Marzo de 2015 | 11:04 | EFE
imagen
Captura de pantalla: Latina

LIMA.- Unos 40 muertos y 70 heridos dejó hoy un múltiple choque en la carretera principal de la provincia peruana de Huarmey, en la región norteña de Áncash, informaron fuentes policiales.


De acuerdo con el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, el accidente se produjo alrededor de las 04:10 horas locales  en la carretera interprovincial Panamericana Norte.


Bravo dijo que, según las investigaciones preliminares, el ómnibus de la empresa Murga Serrano, que viajaba de sur a norte, habría invadido el carril contrario, debido a la velocidad y la neblina, lo que provocó el choque con un camión de carga. También estuvieron involucrados otros dos autobuses.


"Aún no sabemos si el número de muertos aumentará porque incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes", indicó.


Los heridos fueron trasladados al hospital de Huarmey. Sin embargo, medios locales informaron que el centro colapsó ya que solo había un médico y dos enfermeras de turno. Debido a la falta de atención fallecieron dos lesionados.


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, señaló que durante las próximas horas se informará sobre la lista de heridos y fallecidos en el accidente, ya que más de 10 unidades de bomberos aún trabajan en el lugar para reconocer los cuerpos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?