EMOLTV

Angela Merkel se declara "consternada" por fatal accidente aéreo en el sur de Francia

La canciller alemana canceló su agenda para este martes debido al siniestro que afectó a la nave de la empresa Germanwings, mientras ya conformó un gabinete de crisis para seguir todos los detalles.

24 de Marzo de 2015 | 10:34 | Agencias

Así opera Germanwings en Europa

FRANCIA.- "Consternada" se mostró la canciller alemana Angela Merkel por la tragedia aérea ocurrida en Francia, donde fallecieron 142 pasajeros y seis tripulantes.


Tras este hecho, Merkel canceló de inmediato su agenda de este martes para seguir la investigación de lo ocurrido al Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings en su vuelo de Barcelona a Düsseldorf.


La canciller ya mantuvo además contactos telefónicos con el presidente francés, François Hollande y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.


El gobierno alemán creó un gabinete de crisis para seguir "los detalles de la catástrofe", señaló el ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier.


Por su parte, el Presidente francés, François Hollande, que hoy iba a recibir la visita de los Reyes de España -pero que no se llevará a cabo por el accidente-, señaló que los fallecidos serían en su mayoría alemanes.


Mientras que el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró, que "no conocemos los motivos de ese accidente(...) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones".


La aeronave siniestrada despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto del Prat, en Barcelona. Allí se ha puesto en marcha un dispositivo para atender a los familiares de los pasajeros, informaron medios españoles.


Asimismo, el ministerio alemán de Asuntos Exteriores abrió una línea de información telefónica a posibles afectados -0049 30 5000 3000- por el accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses.


Bomberos, gendarmes, personal médico y militares se dirigen hacia la zona del siniestro, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol