EMOLTV

Suspenden búsqueda del avión siniestrado en los Alpes franceses por falta de luz natural

Una treintena de gendarmes y un pelotón de alta montaña tienen previsto llegar con la primera luz del miércoles a esta zona escarpada y de difícil acceso, donde se desintegró la máquina.

24 de Marzo de 2015 | 23:47 | AFP

SEYNE.- La búsqueda de los restos del avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló este martes en el sur de los Alpes franceses con 150 personas a bordo, quedó interrumpida al caer la noche.

Una treintena de gendarmes y un pelotón de alta montaña tienen previsto  llegar con la primera luz del miércoles a esta zona escarpada y de difícil acceso de los Alpes de Alta Provenza, a 1.500 metros de altitud.

En esta zona se estrelló el A320 de la filial de bajo costo de la compañía alemana Lufthansa cuando cubría la ruta Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

"Una caravana de 65 gendarmes salió esta noche (martes) para buscar un acceso pedestre y van a pernoctar en el lugar", dijo el teniente coronel de la gendarmería Jean-Marc Ménichini. Otros cinco gendarmes han dormido en el lugar donde se desintegró el avión.

Una de las dos cajas negras ha sido recuperada y se espera que dé las claves de las causas de esta catástrofe inexplicada. El primer ministro francés, Manuel Valls estimó que en este momento "no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre las causas del accidente.

Según Germanwings, 67 alemanes viajan en el avión, entre ellos dos bebés y 16 adolescentes que junto con dos profesoras regresaban de un intercambio escolar con estudiantes de secundaria españoles.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáinz de Santamaría, dijo que en la lista de pasajeros había "45 con nombres españoles".

En el avión viajaban también dos colombianos, dos argentinos y "habría" dos mexicanos, según la cancillería de este país. A ellos se suman dos australianos y al menos un belga.

La prensa marroquí habla de una pareja de esta nacionalidad que regresaba a casa tras pasar su luna de miel en Barcelona.

Entre las víctimas se encuentran también dos cantantes de ópera de Düseldorf, el bajo-barítono Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33, que viajaba junto con su marido y su bebé, uno de los dos fallecidos en la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?