EMOLTV

Papa Francisco organiza visitas de personas sin techo a célebres museos del Vaticano

Cerca de 150 personas sin hogar podrán apreciar gratuitamente tesoros artísticos que incluyen la Capilla Sixtina.

25 de Marzo de 2015 | 03:24 | Reuters
imagen
AFP (archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- Un gesto que busca abrir a los sin techo un espacio para apreciar el arte realizó el Papa Francisco: el Vaticano confirmó este martes que personas sin hogar podrán disfrutar recorridos privados especiales en los museos y la Capilla Sixtina.

Cerca de 150 personas en situación de calle que frecuentan la zona del Vaticano concretarán la visita en la tarde de este jueves, reveló el diario "L'Osservatore Romano".

Los invitados pasarán por una entrada reservada usualmente para los prelados y los empleados, cruzarán frente a la casa de huéspedes donde vive Francisco y tendrán una visión privilegiada de la parte posterior de la Basílica de San Pedro y los jardines vaticanos.

Los museos, visitadas por cerca de seis millones de personas al año que deben pagar al menos 16 euros (unos 11 mil pesos) cerrarán temprano para que las personas sin hogar puedan recorrer la Capilla Sixtina.

Francisco ha convertido la preocupación por los pobres en un elemento crucial de su papado. En noviembre pasado ordenó instalar duchas en baños de la Basílica de San Pedro, en favor de quienes pasan la noche protegidos por la célebre columnata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol