Chilena figura entre las víctimas fatales de avión accidentado en Francia

El embajador nacional en Francia, Patricio Hales, confirmó que se trata de Ximena Patricia Alegría González, madre de dos hijos.

25 de Marzo de 2015 | 15:09 | Emol

Las autoridades galas señalaron que será muy difícil rescatar a las víctimas de los Alpes, por ser una zona montañosa y cubiera de nieve.

EFE

PARÍS.- Entre las 150 víctimas fatales del avión Airbus 320 accidentado en Francia, figura una ciudadana chilena. Así lo confirmó el embajador nacional en dicho país, Patricio Hales.

Se trata de Ximena Patricia Alegría González, de 44 años, madre de dos hijos, quien está en lista de pasajeros que abordó el vuelo de bajo costo de  la compañía Germanwings.

La chilena tiene antecedentes profesionales de abogada, y en los últimos años estuvo radicada en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto.


El viaje a España, según el embajador Hales, era parte de un regalo realizado por su círculo cercano. La mujer estaba de vacaciones en Suiza, a donde viajó hace 20 días procedente de Venezuela, y se trasladó a Barcelona para ver un partido de fútbol.    

"Aparece esta ilusión de ir a ver un partido de fútbol (Barcelona-Real Madrid) y los amigos le regalan los pasajes", dijo el embajador chileno a radio Biobío.

El hermano de la mujer, Marcelo Alegría, "ya se comunicó con los padres en Santiago", agregó el diplomático.

En total, serían ocho los latinoamericanos fallecidos en el vuelo 4U9525 que cubría la ruta Barcelona-Düssendorf: dos argentinos, dos colombianos, dos venezolanos y un mexicano, además de la víctima chilena.

El director de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, señaló que la familia de la compatriota está radicada en Venezuela, incluida su madre, y que, por ahora, están a la espera de que la compañía aérea responsable del vuelo, les coordine la llegadada al lugar de la tragedia.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores