EMOLTV

Venezuela expresa solidaridad con Chile por tragedia ocurrida en el norte del país

El gobierno venezolano difundió una declaración del presidente Nicolás Maduro, donde expresa "todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos" y al que consideró "un pueblo hermano".

31 de Marzo de 2015 | 00:15 | Agencias
imagen

Nicolás Maduro.

EFE (archivo)

CARACAS.- El gobierno venezolano manifestó este lunes su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Chile ante la tragedia ocurrida la semana pasada con las fuertes lluvias que provocaron desastres en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Venezuela difundió una declaración en la que el presidente Nicolás Maduro expresa sus deseos de cooperación y condolencias por las lamentables pérdidas humanas dejadas por las lluvias e deslaves.

"El gobierno bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano. El gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad", dijo el comunicado.

Asimismo, reafirmó el "profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos, refrendado por nuestra historia".

Antes, el canciller Heraldo Muñoz, informó que Japón, China, México y Bolivia enviarán ayuda a Chile para enfrentar los efectos de los aluviones, la cual se suma a la ofrecida por Venezuela y Colombia, que actualmente se está "evaluando".

La catástrofe en el norte del país han dejado hasta ahora 18 muertos y unos 49 desaparecidos, además de más de 26.000 damnificados, de los cuales unos 3.500 se encuentran en albergues.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol