Presidenta Rousseff vuelve a caer en respaldo: Sólo el 12% de los brasileños aprueba su gobierno

Sondeo confirma la drástica pérdida de apoyo de la Mandataria, a sólo tres meses se asumir su segundo mandato.

01 de Abril de 2015 | 12:21 | DPA
AFP

RÍO DE JANEIRO.- El gobierno de Dilma Rousseff sólo es aprobado por el 12 por ciento de los electores de Brasil, reveló un sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE, privado) divulgado hoy, exactamente tres meses después del inicio del segundo mandato de la Presidenta.

Según la encuesta, realizada por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el 64 por ciento de los encuestados tildó de "mala" o "pésima" la actual gestión, mientras que el 23 por ciento la calificó de "regular".


El IBOPE apuntó que los resultados de la investigación, que se basa en entrevistas hechas a 2.002 electores de 142 municipios entre el 21 y el 25 de marzo, representan un retroceso de 28 puntos porcentuales en la aprobación al gobierno frente a la encuesta anterior, realizada en diciembre de 2014.


La popularidad personal de Rousseff también registró una caída acentuada, al pasar del 52 por ciento, en diciembre, al 19 por ciento, actualmente.


Además, el 74 por ciento de los entrevistados afirmó que no confía en la Mandataria, y el 76 por ciento afirma que el segundo mandato de Rousseff, conquistado en las urnas de octubre pasado, es peor que el primero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores