EMOLTV

Realizan marcha "por la paz" en una favela de Río de Janeiro tras muerte de un niño

Es el segundo día en que se producen manifestaciones en contra de los constantes intercambios de disparos entre traficantes y policías.

04 de Abril de 2015 | 15:39 | AFP
imagen
AFP

RÍO DE JANEIRO.- Centenares de brasileños volvieron a marchar este sábado para "reclamar paz" en una favela de Río de Janeiro, luego de una manifestación dispersada violentamente por la policía tras la muerte de un niño de diez años durante un presunto intercambio de disparos el pasado jueves.


Según periodistas de la AFP en el lugar, los habitantes de esta comunidad del complejo de favelas Alemao, donde viven 70.000 personas, mostraban pancartas blancas y reclamaban el fin de la violencia y la salida de la policía de las favelas.


La marcha pacífica estuvo encabezada por decenas de moto-taxis en una de las arterias que atraviesan este conjunto de 12 favelas. Se quejaban de los constantes intercambios de disparos entre traficantes y policías.


Los organizadores de la manifestación llamaron a los residentes a través de altoparlantes "¡a despertarse!, ¡a salir a la calle! para protestar contra la violencia y las víctimas de balas perdidas".


Cuatro personas, entre ellas este niño de diez años, murieron por disparos, y otras tres han resultado heridas en menos de 24 horas.


"Esta policía asesina mató a mi hijo. Son asesinos, cobardes. Necesitamos que nos ayuden a retirarlos" de la favela, declaró a la AFP Terezinha María de Jesús (40 años), quien es la madre del niño abatido el pasado jueves, Eduardo de Jesús Ferreira.


La mujer acusa a las fuerzas de seguridad de ser responsables de la muerte de su hijo y niega que haya habido intercambio de disparos con traficantes de drogas en el momento de su muerte, como afirma la policía.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó su "solidaridad" con los padres de Eduardo, y pidió que "se aclaren las circunstancias de esta muerte y los responsables juzgados y castigados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol