EMOLTV

Francia: Retrasos y anulaciones en el segundo día de la huelga de controladores aéreos

Las autoridades habían pedido ayer a las aerolíneas la suspensión del 50 % de los vuelos programados en previsión del paro de los controladores y de las perturbaciones esperadas en el conjunto del territorio.

09 de Abril de 2015 | 05:44 | EFE

PARÍS.- El segundo y último día de la huelga convocada por los sindicatos de controladores de Francia provocó hoy nuevos retrasos en los vuelos y la anulación de uno de cada dos trayectos, tal y como habían previsto las autoridades aeroportuarias.


En los dos principales aeropuertos del país, los parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, durante las primeras horas de la mañana se registraron retrasos de cerca de media hora, además de las anulaciones anunciadas la víspera por la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).


Fuentes de ese organismo indicaron que en el aeropuerto de Brest los retrasos se han elevado hasta los 80 minutos, mientras que en los de Niza, Toulouse o Nantes se sitúan entre los 30 y los 50 minutos.


La DGAC había pedido ayer a las aerolíneas la suspensión del 50 % de los vuelos programados en previsión del paro de los controladores y de las perturbaciones esperadas en el conjunto del territorio.


El principal sindicato de controladores del país convocó el paro de dos días para pedir la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo, las jubilaciones y los despidos.


Fuentes de la empresa gestora de los aeropuertos de París, ADP, añadieron hoy que las cancelaciones han afectado sobre todo a vuelos de corto y medio recorrido, porque las compañías suelen dar prioridad en este tipo de casos a los trayectos de largo alcance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?