EMOLTV

Encuentro EE.UU.-Cuba en Panamá tuvo una "prolongada y constructiva conversación"

Ambos países estuvieron de acuerdo en que "hicieron progresos" y anunciaron que seguirán "trabajando para resolver los temas pendientes", según funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

10 de Abril de 2015 | 02:56 | Agencias
imagen

John Kerry.

Agencias/Archivo
CIUDAD DE PANAMÁ.- Estados Unidos y Cuba, que han iniciado un proceso de acercamiento tras décadas de hostilidades, lograron avances este jueves en unas conversaciones históricas en Panamá, dijo un funcionario del departamento de Estado.

El funcionario se refería a la reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, las primeras conversaciones a nivel ministerial entre ambos países desde 1958.

Los presidentes estadounidense y cubano, Barack Obama y Raúl Castro, estarán presentes en la cumbre de las Américas que tendrá lugar el viernes y el sábado en Panamá.

"El secretario Kerry y el ministro cubano de Relaciones Exteriores Rodriguez tuvieron una prolongada y constructiva convrersación esta noche", dijo el funcionario del departamento de Estado.

"Ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes", añadió.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió este jueves en la noche con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Panamá, un día antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, en un histórico momento que marcará la cita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?