EMOLTV

Sicarios asesinan a diputado opositor al Gobierno y a su padre en Honduras

José Eduardo Gauggel Medina era uno de los caudillos del partido Liberal en el occidental departamento de Copán, fronterizo con Guatemala. Su padre fue candidato presidencial.

10 de Abril de 2015 | 16:41 | DPA
imagen
EFE (Archivo)

TEGUCIGALPA.- El diputado José Eduardo Gauggel Medina, del opositor partido Liberal, fue asesinado hoy por sicarios junto a su padre Eduardo Gauggel Rivas en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informaron los medios de prensa de Honduras.


El diputado Gauggel Medina fue acribillado por sicarios cuando salía de su residencia en un auto blindado, pero que estaba abierto.


Su padre Gauggel Rivas fue ex precandidato presidencial en el partido Liberal, además de ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y ex diputado hondureño.


Gauggel Rivas era uno de los caudillos del partido Liberal en el occidental departamento (provincia) de Copán, fronterizo con Guatemala.


Había preparado a su hijo para que heredara la fuerza política al interior del opositor partido Liberal, un partido centenario que junto al gobernante partido Nacional han dirigido Honduras por más de 100 años.


Los sicarios primero mataron al diputado Gauggel Medina en el interior de su auto blindado y luego al padre en el interior de la vivienda.


Honduras es considerado el país más violento del mundo. El 2014 cerró con una tasa de homicidios de 68 muertes por cada 100.000 habitantes, según el independiente Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), mientras el gobierno considera que las muertes violentas son de 66 por cada 100.000 habitantes.


Al conocerse la información del asesinato del diputado Gauggel Medina y de su padre, el presidente del parlamento unicameral de Honduras, Mauricio Oliva, suspendió la sesión legislativa de hoy viernes.


Mientras, la prensa parlamentaria informó que el diputado Gauggel Medina participó en la redacción de la ley de combate al lavado de activos por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?