EMOLTV

Corea del Norte realiza maratón con la presencia de más de 600 corredores extranjeros

Éste es el segundo año en que el país comunista permite la participación de foráneos en el evento deportivo.

12 de Abril de 2015 | 01:00 | EFE
imagen

La maratón entrega la rara oportunidad a los visitantes de recorrer las calles de la Pyongyang sin la compañía de un guía.

El Mercurio

SEÚL.- Corea del Norte celebró su maratón anual en la capital, Pyongyang, que contó con la participación de cerca de 650 corredores extranjeros, tras el levantamiento de la prohibición de viajar al país por el temor del Gobierno al contagio del ébola.


La participación de aficionados foráneos está muy por encima de los 200 que se estiman que tomaron parte en la edición del año pasado, la primera en que se aceptaron corredores extranjeros, informó la agencia japonesa Kyodo.


En el evento, que comenzó en el Estadio Kim Il-sung, participaron aficionados de más de 30 países, en su mayoría americanos y europeos.


Los norcoreanos vitorearon a los corredores y los espectadores disfrutaron en el estadio de una serie de partidos de fútbol mientras esperaban el regreso de los participantes.


Se estima que más extranjeros podrían haber participado en el evento de no ser por la decisión de Corea del Norte de establecer, en octubre pasado, medidas extremas para evitar la entrada del virus del ébola al país, entre ellas cancelar la entrada de turistas y vetar la participación de extranjeros en la maratón.


Tras el levantamiento de la prohibición, en marzo pasado, cerca de 280 extranjeros se inscribieron en la carrera a través del operador turístico con sede en Pekín Koryo Tours.


La popularidad de la maratón reside en parte en la rara oportunidad que brinda a los visitantes recorrer las calles de la capital del país comunista sin la compañía de un guía norcoreano, siempre y cuando no se alejen del recorrido de la carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?