Reportan fallecimiento de nieto 109 recuperado en Argentina: Se habría quitado la vida

Pablo Germán Athanasiu era hijo de dirigentes de un grupo armado que desaparecieron durante el período de los gobiernos militares en Argentina.

12 de Abril de 2015 | 14:14 | Emol
AFP

BUENOS AIRES.- Este domingo se reportó la muerte de Pablo Germán Athanasiu, quien era el nieto recuperado número 109 dentro de las campañas efectuadas en Argentina para encontrar a bebés hijos de desaparecidos que fueron raptados durante el régimen militar en ese país.

La información fue consignada por el portal trasandino Infobae. Los primeros antecedentes indicarían que se habría quitado la vida.

Athanasiu, quien tenía 38 años de edad, habría fallecido esta madrugada de domingo en un domicilio ubicado en avenida Independencia al 700, en la Capital Federal.

La máxima dirigenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó hasta el domicilio en las últimas horas con el fin de conocer antecedentes del hecho, según el medio argentino.

El nieto recuperado 109 era hijo de un matrimonio de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), organización armada que enfrentó fuerte represión ejercida por las autoridades militares en la década de 1970.

Según determinaron largas investigaciones, cuando era un bebé fue apropiado por una familia vinculada a directivos del régimen castrense. Sus padres biológicos permanecen desaparecidos desde entonces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores