EMOLTV

Hillary Clinton inicia campaña electoral en universidad de Iowa

"Quiero defender y luchar por la gente, para que no puedan ser ignorados, sino que puedan salir adelante", señalo ante estudiantes la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

14 de Abril de 2015 | 19:03 | DPA

WASHINGTON.- La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton inició hoy su campaña electoral en Iowa, donde habló ante estudiantes y docentes de una universidad local, después de que el domingo anunciara su candidatura.

Iowa será sede de la primera votación de las primarias en enero de 2016. Allí fue donde Clinton quedó en un sorpresivo tercer lugar en su fallido intento por conseguir la nominación de su partido en 2008.

"Quiero defender y luchar por la gente, para que no puedan ser ignorados, sino que puedan salir adelante", señaló la ex secretaria de Estado en un encuentro con un pequeño grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Comunitaria de Kirkwood, en Cedar Rapids, Iowa.

La ex senadora y primera dama hizo un trayecto de 1.600 kilómetros a lo largo del país desde su hogar en Nueva York, con paradas en el camino para hablar con votantes de otros estados.

"Creo que es justo decir que si observamos a lo largo del país, la balanza aún se inclina a favor de aquellos que están arriba y eso no está bien", señaló Clinton, que planea adoptar una estategia del cara a cara con los votantes, a diferencia de lo que hizo en 2008, cuando encabezó masivas presentaciones.

La precandidata dijo que su motivación para ayudar a las familias estadounidenses proviene de las lecciones aprendidas a través de sus padres y de la iglesia. "Uno debe hacer lo que puede para ayudar a otros", señaló.

Clinton es considerada la candidata del Partido Demócrata con mayores chances de llegar a la Casa Blanca. Si es elegida, podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Por el momento es además la única demócrata en anunciar su intención de postularse.

Entre los republicanos ya hay tres senadores que anunciaron su candidatura para los comicios internos: Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermanos de dos ex presidentes, también podría anunciar en breve su postulación.

En su anuncio del lunes, Rubio, que podría ser el primer presidente estadounidense de origen hispano, se presentó como "la esencia del sueño americano" y aunque no la nombró, se refirió a Clinton como "un líder del pasado".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?