EMOLTV

Presidente de Colombia honra a militares muertos en emboscada de las FARC

Juan Manuel Santos encabezó la ceremonia religiosa realizada en el Cantón Norte del Ejército en Bogotá, en donde era velado uno de los once uniformados asesinados en el ataque.

17 de Abril de 2015 | 12:58 | AP
imagen

El acto se desarrolló en Bogotá en el llamado Cantón Norte del Ejército, donde era velado uno de los militares fallecidos en la emboscada.

Reuters

BOGOTÁ.- El Presidente Juan Manuel Santos se hizo presente este viernes en la ceremonia religiosa en honor a los once militares asesinados por la guerrilla de las FARC en el suroeste colombiano.

El acto se desarrolló en Bogotá en el llamado Cantón Norte del Ejército, donde era velado uno de los fallecidos en la emboscada del pasado martes en el municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca.

El jefe de Estado fue acompañado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y toda la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos de los otros 10 uniformados fueron enviados a las ciudades colombianas de donde eran oriundos.

Después de ocurrido el ataque, Santos ordenó a las Fuerzas Armadas reanudar los bombardeos a los campamentos de las FARC, los que habían cesado de manera indefinida en diciembre del año pasado.

Desde fines de 2012 el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?