EMOLTV

China manifiesta interés en ampliar trabajo conjunto entre sus FF.AA. con las de Chile

Así lo indicó el ministro de Defensa del gigante asiático, Chang Wanquan, tras recibir en Beijing al comandante en jefe de la FACh, general Jorge Robles.

21 de Abril de 2015 | 12:07 | EFE
imagen

Chang Wanquan, ministro de Defensa chino.

Agencias

BIJING.- El ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, manifestó hoy el interés de su país por "ampliar" el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas chinas y las de Chile.


Chang mostró su disposición a aumentar la cooperación militar entre ambos países en un encuentro con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles, celebrado este martes en Beijing.


El ministro alabó el rápido crecimiento de las relaciones entre China y Chile desde 2012, en especial, entre sendos ejércitos, y apostó por impulsar esta relación.


"A las Fuerzas Armadas chinas les gustaría trabajar de forma más amplia con las Fuerzas Armadas chilenas", expresó el ministro en la reunión, recoge la agencia oficial Xinhua en una escueta nota, en la que no precisa los campos en los que el Gobierno chino pretende impulsar la relación.


Chile fue el primer país de Sudamérica en establecer relaciones diplomáticas y suscribir un Tratado de Libre Comercio con China, en 1970 y 2005, respectivamente.


En los últimos años, las relaciones entre ambos países se han intensificando, con un comercio bilateral que alcanzó los 33.000 millones de dólares en 2013.


La Presidenta Michelle Bachelet visitó la capital china en noviembre del año pasado, en el marco de la celebración de la cumbre de las 21 economías del APEC, y en su visita aprovechó para mantener encuentros con los máximos líderes chinos e instarles a fomentar la inversión china en Chile, que se ha quedado muy atrás respecto al comercio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?