EMOLTV

China publica nombres de los 100 funcionarios fugados más buscados del país

La información, que aparece hoy en el diario "China Daily", señala que los fugitivos constituyen la máxima prioridad para detener la corrupción en el país.

23 de Abril de 2015 | 10:02 | DPA
imagen
Reuters.

PEKÍN.- Este jueves las autoridades chinas publicaron los nombres de los 100 funcionarios más buscados que se han refugiado en ultramar, en el diario en inglés "China Daily".


Además de los nombres, también se publican fotos y datos como: edad, localidad natal, idiomas que hablan y los delitos que se les imputan.


El diario, de propiedad estatal, informó que se han dictado órdenes de detención internacionales para los 77 hombres y 23 mujeres acusadas. Según este medio, la mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, Canadá y Australia.


Entre los fugitivos figura el ex vicedirector de la Oficina de Obra Pública de la provincia de Zhejiang, Yang Xiuzhu, quien huyó a Estados Unidos bajo la sospecha de haber desfalcado 250 millones yuanes (40,3 millones de dólares).


Según China Daily, este centenar de funcionarios constituyen la máxima prioridad en la iniciativa emprendida a principios de abril para detener la corrupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?