EMOLTV

Rebeldes de ISIS ejecutan a altos oficiales del Ejéctito iraquí

Los homicidios se produjeron a unos 70 kilómetros en el occidente del país, donde las milicias que conquistaron una base militar.

25 de Abril de 2015 | 10:07 | DPA

BAGDAD.- Combatientes de la milicia terrorista ISIS o Estado Islámico (EI) ejecutaron a dos comandantes del Ejército de Irak y a otros 20 oficiales y soldados después de tomar una base militar en la provincia occidental de Anbar, informaron hoy fuentes policiales.


Los rebeldes ejecutaron a tiros al general Hassan Abbas Tufan, comandante de la Primera División del Ejército iraquí, al comandante de una brigada, así como a otros 20 oficiales y soldados después de que conquistaran la base de Nizam Tharthar, unos 70 kilómetros al norte de Ramadi, la capital de Anbar.


Las fuentes policiales confirmaron que la base cayó en manos del EI después de que los defensores se quedaran sin municiones.


El EI controla gran parte de la provincia de Anbar, situada al oeste de Bagdad. Hasta el momento, las fuerzas regulares iraquíes han logrado impedir la toma de Ramadi por parte de los yihadistas.


Sin embargo, parece que en los alrededores de esta ciudad son inferiores desde el punto de vista táctico a la bien equipada milicia del EI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?