Milagroso rescate con vida de un joven desde los escombros del terremoto de Nepal

El hecho fue confirmado por el gobierno nepalí, a cinco días del violento sismo que dejó 5.489 muertos y casi 11.000 lesionados.

30 de Abril de 2015 | 04:52 | Agencias
Agencias/Archivo

KATMANDÚ.- Un adolescente de 15 años fue rescatado este jueves con vida de entre los escombros de un edificio que se derrumbó en Nepal, cinco días después del terremoto que asoló el país, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

Mientras tanto, los esfuerzos de rescate se veían gravemente dificultados durante la jornada debido a las lluvias torrenciales que se registran en varias áreas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia elevó hoy el número de muertos en el terremoto de magnitud 7,8 y las réplicas subsiguientes a 5.489.

El sismo afectó al menos a 30 de los 75 distritos del país, la mayoría en el norte montañoso.

En tanto, los montañistas podrán volver al Everest en los próximos días a pesar del sismo del pasado sábado que desató una avalancha y provocó la muerte de 18 personas en el techo del mundo, indicó este jueves el gobierno de Nepal.

"Las escaleras serán reparadas dentro de dos o tres días y las ascensiones podrán continuar, no hay razón para que nadie abandone su expedición", indicó el jefe del departamento de Turismo, Tulsi Gautam.

Por su parte, la ONU pidió 415 millones de dólares para ayudar a las víctimas, donde el miércoles se vivieron momentos de tensión por la desesperación de los habitantes por la  falta de agua y alimentos.

El miércoles, la policía antidisturbios nepalí intervino para contener la ira de miles de personas que intentan salir de Katmandú.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores