Caos en calles de Milán durante disturbios protagonizados por el "Black Bloc"

Las protestas coinciden con la apertura de la muestra internacional Expo Milán 2015 que se efectuó este viernes.

01 de Mayo de 2015 | 15:21 | EFE

Quema de vehículos y enfrentamientos con la policía marcaron la Expo Milán.

EFE

MILAN.- Violentos enfrentamientos entre la Policía y decenas de militantes de grupos antisistema concluyeron con automóviles incendiados y daños materiales en la capital lombarda, en la misma jornada en la que se abrió oficialmente la célebre muestra internacional Expo Milán 2015.

La antigua urbe fue escenario desde primera hora de una marcha convocada bajo el lema "Expo: deuda, cemento y precariedad", que se desarrolló pacíficamente.

Sin embargo, más tade varias decenas de encapuchados seguidores de agrupaciones anticapitalistas conocidas como el "Black Bloc" ("Bloque Negro"), se enfrentaron con la policía local y colocaron barricadas.


Los manifestantes arrojaron piedras, botellas, petardos y objetos contundentes  a los agentes antidisturbios que custodiaban las calles de la ciudad.

Rápidamente, la principal avenida de Milán se convirtió en un improvisado campo de batalla en el que los antisistema, divididos en grupos, fueron repelidos por cañones de agua a presión y gases lacrimógenos lanzados por las unidades antimotines.

Bomberos debieron actuar en el sector para controlar las llamas que se extendían en varios vehículos que fueron incendiados por los manifestantes.

Los protagonistas de los enfrentamientos se aproximaron peligrosamente a la estación ferroviaria de Cadorna, en los aledaños del Castillo Sforza, pero los policias lograron blindar sus accesos.

Los disturbios se prolongaron durante más de media hora y se registraron varias detenciones, informó la jefatura de la policia de Milán.

El alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, llamó a las fuerzas del orden a "aislar, identificar y castigar a estos delincuentes que están devastando la ciudad".

Las previsiones sobre posibles disturbios este viernes habían llevado a que las autoridades reforzaran el número de policías en la ciudad hasta alrededor de 4.500 agentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores