Kate Middleton entra a trabajo de parto para dar a luz al segundo "bebé real"

La duquesa de Cambridge llegó esta mañana al hospital Saint Mary de Londres junto a su esposo, el príncipe William.

02 de Mayo de 2015 | 06:13 | AFP

Kate y William el 22 de julio de 2013, cuando nació su primer hijo, Geroge

AFP

LONDRES.- La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, Kate Middleton, ingresó hoy en la madrugada a la maternidad del hospital Saint Mary de Londres para dar a luz a su segundo hijo, anunció el palacio de Kensington.

"La duquesa de Cambridge fue admitida a las 06:00 horas (02:00 horas de Chile) en el hospital Saint Mary de Londres en los estados iniciales del parto", indicó un comunicado de la residencia londinense de los príncipes.

Ambos se trasladaron juntos en automóvil desde el palacio hasta el hospital.

Saint Mary, un hospital privado del barrio de Paddington, es cuna de la realeza. Ahí nació George, el primer hijo de la pareja, el 22 de julio de 2013, así como el mismo William y su hermano Harry, los hijos de Diana y el príncipe Carlos.

Descuento por segundo hijo

No por constituir un nacimiento real el procedimiento queda exento de beneficios disponibles para los plebeyos. Así, se informó en la capital londinense que como se trata de su segundo hijo en el hospital, la pareja tendrá un 10% de descuento en la factura.

Al igual que con el nacimiento del príncipe George, se espera que William se quede con su mujer durante el parto, que será asistido por un equipo médico dirigido por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real.

Según han informado, ambos desconocen el sexo del bebé. En cualquier caso, Alicia encabeza las apuestas si es niña y Jacobo si es niño.

En cuanto se conoció la noticia, al inicio de un fin de semana largo -el lunes es feriado nacional-, decenas de periodistas se apresuraron a Saint Mary y las cadenas de noticias empezaron sus retransmisiones en directo.

A diferencia de hace dos años, a los periodistas no se les permitió acampar fuera de la maternidad antes de que Kate ingresase.

Quienes sí pudieron hacerlo fueron un puñado de admiradores incondicionales que llevan viviendo varios días ante la maternidad y a los que la pareja real enviaron dulces en una ocasión para amenizar la espera.



HRH The Duchess of Cambridge was admitted at 06.00hrs to St Mary’s Hospital, Paddington, London and is in the early stages of labour.

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo'>https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/594375675089395713">Mayo 2, 2015
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores