A ocho días del terremoto en Nepal rescatan de los escombros a un hombre de 101 años

El hombre rescatado desde los restos de su casa de barro está herido pero su vida no corre peligro, indicó el portavoz del Ministerio del Interior.

03 de Mayo de 2015 | 11:33 | DPA
EFE
KATMANDÚ.- Ocho días después del devastador terremoto que sacudió el Himalaya, un anciano nepalés fue rescatado hoy con vida de entre los escombros de su vivienda en el norte de Nepal, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal. Las autoridades creen que tiene más de 100 años de edad.

El hombre rescatado está herido pero su vida no corre peligro, indicó Dhakal. El anciano estaba sepultado bajo los escombros de su casa de barro en la aldea de Kimtang, en el distrito de Nuwakot. Fue rescatado por un equipo compuesto por policías nepaleses y rescatistas japoneses y trasladado en helicóptero a un hospital.

"Creemos que tiene más de 100 años de edad", dijo el portavoz del ministerio del Interior. De ser así, el anciano ya había vivido el anterior terremoto de gran magnitud que sacudió Nepal en 1934.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, un niño que actualmente nace en Nepal tiene una expectativa de vida de 68 años. Hace 100 años, esta edad era aún mucho menor. Muchos ancianos en el sur de Asia desconocen su edad exacta porque raras veces se registraba la fecha de su nacimiento.

Solo pocas horas antes de que fuese rescatado el anciano se había informado de que otras tres personas -dos mujeres y un hombre- habían sobrevivido al terremoto. Soldados y policías sacaron a dos de los tres supervivientes de entre los escombros de su casa de barro en la aldea de Kerabari, en el distrito de Sindhupalchowk. El tercero había quedado sepultado por un deslizamiento de tierra.

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado 25 de abril Nepal y algunas regiones de la India y China ya supera los 7.100.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores