Número de niños menores de 14 años alcanza un nuevo mínimo histórico en Japón

El informe demográfico más reciente de la ONU, dice que el país tiene el menor porcentaje de menores en relación a su población entre todos aquellos Estados que tienen 40 millones de ciudadanos o más.

04 de Mayo de 2015 | 09:12 | EFE
Reuters (Archivo).

TOKIO.- El número de niños menores de 14 años en Japón ha caído por trigésimo cuarto año consecutivo y alcanzado un nuevo mínimo histórico este año al situarse en 16,17 millones, lo que pone de relieve la baja natalidad del país, informó hoy el Gobierno nipón.


La cifra de menores se redujo en 160.000 con respecto a la del año pasado, según muestran las cifras publicadas esta jornada por el Ministerio de Interior y Comunicaciones coincidiendo con la celebración, mañana, del Día del Niño en el país asiático.


Con respecto al total de la población, el número de menores de 14 años alcanzó un nuevo récord histórico al situarse en el 12,7 por ciento del total.


Conforme al informe demográfico más reciente de la ONU, Japón, con unos 126 millones de habitantes, es el país con el menor porcentaje de niños en relación a su población entre todos aquellos Estados que tienen 40 millones de ciudadanos o más.


Por grupos de edad, los niños de entre los 12-14 años conforman en Japón el mayor bloque (3,47 millones), mientras que el compuesto por niños de 0 a 2 años es el más pequeño (3,09 millones).


De entre las 47 prefecturas que componen Japón, tan solo la región metropolitana de Tokio mostró un aumento en el número de menores de 14 años con respecto a los datos de 2014.


En 1954 el número de niños en Japón alcanzó su pico histórico con 29,28 millones fruto del llamado primer "baby boom" que siguió al fin de la II Guerra Mundial.


La natalidad en Japón, considerado hoy el país más envejecido del mundo, volvió repuntar entre finales de los años sesenta y finales de los setenta merced al segundo "baby boom", pero ha retrocedido de manera ininterrumpida desde 1982.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores