Encuentran 99 cuerpos en zona de senderismo de Langtang en Nepal

Durante los últimos días casi un centenar de cadáveres fueron hallados en el popular parque nacional ubicado en uno de los sectores más afectados por el terremoto.

04 de Mayo de 2015 | 11:55 | EFE
AP

KATMANDÚ.-Los equipos de rescate encontraron en los últimos días los cuerpos de 99 personas en el parque nacional de Langtang, popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó hace nueve días Nepal.

El vocero de la policía, Kamal Singh Bam, explicó que el domingo se recuperaron 51 cadáveres, este lunes otros 48, y que al menos 100 personas más permanecen sin localizar en esta zona al norte de Katmandú.

Bam informó que actualmente se está trabajando en la identificación de las víctimas y sus nacionalidades. "Muchos de ellos podrían ser extranjeros que habían venido a la zona a hacer senderismo, además de guías locales", señaló.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto ha dejado al menos 7.365 muertos y 14.366 heridos, unas cifras parciales que serán probablemente mayores una vez que los equipos de rescate lleguen a los lugares más alejados en los distritos más afectados.

Este es el sismo de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores