Francia investiga supuesto abuso sexual de sus soldados a niños en África

Los fiscales decidieron abrir el caso tras consultar al autor del informe de Naciones Unidas donde se acusaron los hechos.

07 de Mayo de 2015 | 13:31 | Reuters
AP

FRANCIA. - Una investigación sobre supuesto abuso de menores por parte de soldados galos en la República Centroafricana iniciaron este jueves fiscales en París.


Los funcionarios judiciales decidieron abrir la pesquisa tras consultar por escrito al autor de un informe de Naciones Unidas que fue el primero en presentar las acusaciones, dijo la fiscalía en un comunicado.


En julio pasado se abrió una investigación preliminar basada en un reporte de la ONU que detalló supuestos abusos desde diciembre de 2013 hasta junio de 2014 en un centro para personas desplazadas en el aeropuerto M'Poko en Bangui, la capital del país.


Las acusaciones salieron a la luz en abril, tras la filtración de un informe interno de la ONU que resumió entrevistas con víctimas.


El reporte, del cual Reuters vio una copia, sugiere que al menos 13 soldados franceses, dos de Guinea Ecuatorial y tres de Chad estuvieron involucrados en los presuntos abusos.


El documento de seis páginas afirma que los niños entrevistados dijeron haber practicado sexo oral a los soldados franceses. Los militares de Guinea Ecuatorial y de Chad fueron acusados de violar a menores de edad.


El fiscal público de Bangui Ghislain Grezenguet dijo a Reuters el miércoles que las autoridades locales también abrieron una investigación tras identificar a varios individuos.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores