EMOLTV

Rajoy felicita a Cameron por su victoria en parlamentarias británicas

El jefe del gobierno español declaró que el triunfo del primer ministro británico, cuyo partido obtuvo mayoría absoluta en las elecciones generales, es un "reconocimiento merecido" a su labor.

08 de Mayo de 2015 | 08:52 | DPA
imagen

Mariano Rajoy.

Reuters

MADRID.- Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, felicitó al primer ministro británico, David Cameron, por su reelección tras ganar las elecciones parlamentarias realizadas el jueves, en las que su Partido Conservador obtuvo mayoría absoluta.

Rajoy consideró que estos resultados suponen un "reconocimiento merecido" a su labor reformista y un incentivo para continuar las reformas destinadas a impulsar la economía británica.

El Mandatario español —que también lidera un partido conservador—manifestó su esperanza en que el nuevo ejecutivo británico continúe reforzado la cooperación a nivel bilateral, así como la "necesaria concertación política en el seno de la Unión Europea" (UE).

Sin embargo, el triunfo de Cameron genera interrogantes sobre su futuro en la UE, ya que durante la campaña electoral el líder prometió que si era reelegido convocaría un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido al bloque europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?