Adolescente palestino fue herido por soldados israelíes en Franja de Gaza

El joven de 17 años recibió los disparos mientras se encontraba cerca de la frontera, al norte de la localidad de Beit Lahiya.

08 de Mayo de 2015 | 16:47 | AFP

GAZA.- Un adolescente palestino resultó gravemente herido en la cabeza por los disparos de soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza, informaron los servicios de urgencia del territorio gobernado por Hamas.

El joven de 17 años fue alcanzado cuando se encontraba cerca de la frontera, al norte de la localidad de Beit Lahiya, según señala un comunicado del portavoz de servicios de urgencia en Gaza, Achraf al-Qodra.

"Un grupo de palestinos fue identificado acercándose a la barrera de seguridad en el norte de Gaza" confirmó una portavoz del ejército israelí, que indicó que el joven herido era uno de ellos.

Una patrulla "les dio el alto y lanzó disparos de advertencia al aire. Ante su rechazo dispararon hacia los miembros inferiores del principal instigador, que fue alcanzado", añadió.

Israel y Hamas protagonizan una guerra sangrienta que en 2014 causó 2.200 muertos, en su inmensa mayoría palestinos, cuando Tel Aviv bombardeó y ocupó temporalmente parte de la franja palestina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores