Condenan a tres noruegos por apoyar al grupo yihadista ISIS

Las sentencias entregadas este viernes por el tribunal de Oslo van desde los siete meses hasta cinco años de prisión.

08 de Mayo de 2015 | 17:14 | AFP

OSLO.- El juzgado de Oslo condenó a tres noruegos acusados de pertenecer a ISIS (Estado Islámico) o de haber apoyado al grupo yihadista. Las penas van desde los siete meses hasta cinco años de cárcel.

Valon Avdyli, un noruego de origen albanés, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por pertenecer a la organización terrorista, considerada por el tribunal como "una de las peores en el mundo de hoy".

Avdyli reconoció que había viajado a Siria, pero declaró pertenecer al grupo armado salafista Ahrar al Sham, y haber llevado a cabo sólo tareas humanitarias.

Djibril Bashir, noruego de origen somalí, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel, una pena un poco inferior, tras ser beneficiado por haber reconocido que había prestado juramento a ISIS. Bashir también aseguró que sólo trabajó en labores humanitarias.

Un tercer acusado, Visar Avdyli, de 25 años, fue condenado a siete meses de cárcel por violar la legislación sobre las armas y por haber intentado, junto con su hermano, mandar material militar a un tercer hermano que murió en Siria en 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores