Alcalde de Bogotá advierte a Slim: "Si no devuelve plata se convierte en ladrón"

El edil Gustavo Petro exige al magnate mexicano el pago de una millonaria deuda de Claro a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por el uso de sus redes.

08 de Mayo de 2015 | 22:07 | DPA

Carlos Slim es dueño de Claro, una de sus empresas.

EFE

BOGOTÁ.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le advirtió hoy al magnate mexicano Carlos Slim que si Claro, empresa de telefonía de la cual es dueño en Colombia, no paga una millonaria deuda a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por el uso de sus redes se "convierte en un ladrón".

"¿Nos va a devolver la plata? Si no nos devuelve la plata, lo dice el alcalde de Bogotá al hombre más rico del mundo, usted se convierte en un ladrón", sostuvo Petro al afirmar que la compañía de Slim no ha acatado los fallos que "instancias nacionales e internacionales han emitido al respecto".

"La Corte Constitucional se pronunció, el Tribunal Andino se pronunció, el Consejo de Estado se pronunció, todas las instancias nacionales e internacionales le han dicho que se cogió una plata que es de la sociedad bogotana, toda, en una cuantía enorme de recursos y que no se la debió coger, sino que la debe devolver", enfatizó.

El burgomaestre comparó además a Slim con los ladrones de teléfonos móviles de la capital colombiana y detalló que la única diferencia es que "este robo fue de 134.000 millones de pesos (cerca de 57 millones de dólares)".

El pleito jurídico entre ambas compañías se remonta a 1998 cuando ETB suscribió contratos con Comcel (hoy Claro) para la interconexión de las redes móviles y de telefonía pública.

Aunque en principio la disputa benefició a Comcel con el pago de la millonaria multa por supuestamente usar sus redes, en 2012 y luego de la impugnación del fallo por parte de la ETB el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina anuló lo resuelto previamente y ordenó a la multinacional devolver el dinero a la empresa bogotana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores