En Inglaterra creen que Cameron debe prepararse para lo más difícil tras ganar las elecciones

El primer ministro conservador, según aseguran los medios locales, debe lograr mantener a Escocia en Reino Unido y a este último en la Unión Europea.

09 de Mayo de 2015 | 01:31 | AFP

David Cameron.

AFP
LONDRES.- Tras su éxito en las legislativas, David Cameron debe ahora prepararse para dos batallas, indica este sábado la prensa británica en referencia a lograr mantener a Escocia en Reino Unido y a este último en la Unión Europea.

El segundo mandato del primer ministro conservador se anuncia más arduo que el primero, alertan los diarios, que se preguntan también sobre cómo podrán reponerse los laboristas y los demoliberales de su derrota en las urnas y la dimisión de sus jefes de filas.

Para The Times, Cameron necesitará "cada gramo de sentido político" para superar los retos que le esperan.

"Los electores británicos emitieron un veredicto demoledor para los dos grandes partidos nacionales, entregaron el poder a un tercero y originaron una revolución en Escocia", escribe el rotativo en su editorial.

El Partido Laborista fue barrido del mapa en Escocia, donde los independentistas del SNP se alzaron con 56 de los 59 escaños en juego en esta región considerada hasta el momento un bastión laborista.

"Llegó el momento de que Cameron encuentre su Churchill interior (...) Su mayoría es estrecha y utilizarla no será fácil. Su verdadero trabajo empieza ahora", añade.

Según The Guardian, que apoyaba a los laboristas, Cameron debe anteponer el país a su partido.

"Necesitará una sabiduría, coherencia y visión mayores de las que ha hecho gala durante su primer mandato. En lo que será su segundo y último mandato, deberá volver a unir al país", afirma el diario.

The Independent, por su parte, defiende que estas elecciones son un momento clave que determinará si el país se mantiene unido y si Reino Unido "es capaz de contemplar un futuro junto a sus vecinos europeos más cercanos".

"Una nación, la misión de Cameron", titula en portada el Financial Times, para el que la continuidad de Escocia en el Reino Unido y de este último en la UE marcarán los cinco próximos años de los conservadores al frente del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores