Incendio provoca cierre parcial de planta nuclear en Nueva York

Los residentes de los alrededores vieron una bola de fuego de 200 metros de alto por sobre las instalaciones nucleares, lo que desencadenó numerosas llamadas de emergencia a los servicios de ayuda estadounidenses.

09 de Mayo de 2015 | 22:54 | DPA/Emol

Según señala la prensa internacional, el reactor está a 90 metros de distancia, como mínimo de los transformadores de la central nuclear.

Reuters
WASHINGTON.- Un incendio generado en un transformador provocó hoy el cierre de parte de una planta de energía nuclear en el estado norteamericano de Nueva York, informaron medios locales.

El incendio fue apagado por el sistema de rociadores, indicó Jerry Nappi, portavoz de la compañía que opera la planta, Entergy Corporation y cuya cuenta de Twitter había informado que el cierre se produjo tras un fallo de un transformador "fuera de la parte nuclear de la planta", añadiendo que no hay peligro para la salud o seguridad pública.

Según señala la prensa internacional, el reactor está a 90 metros de distancia, como mínimo de los transformadores de la central nuclear.

Sin embargo, fue inevitable que los residentes que viven cerca del lugar hicieran numerosas llamadas de emergencia, ya que además del fuerte ruido escuchado, pudieron ver una bola de fuego de 200 metros de alto por sobre las instalaciones nucleares.

La planta está en Buchanan, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y el incendio se produjo cerca de las 18 horas local (22:00 GMT).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores