Tornados en el norte de Texas dejan un muerto y varios desaparecidos

Las intensas tormentas, el gran granizo y la fuerza del viento han hecho difícil la tarea de registrar los daños.

10 de Mayo de 2015 | 00:04 | AP

Hasta el momento la magnitud de las lesiones o fallecimientos no estaba clara.

Reuters

CISCO, TEXAS.- Múltiples tornados tocaron tierra el sábado en el norte de Texas, lo que dejó una persona muerta y varias desaparecidas en un área agrícola y de ganadería.

Walter Fairbanks, jefe de los bomberos en Cisco -a unos 160 kilómetros de Fort Worth, confirmó que una persona falleció cuando un tornado azotó el sábado por la tarde cerca del poblado.

Las autoridades iban de casa en casa para evaluar los daños en el área escasamente poblada, pero eso estaba complicándose debido a la intensa lluvia, indicó el juez Rex Fields, del condado Eastland. "Hay una cantidad considerable de daños", declaró Fields, que también funge como coordinador de servicios de emergencia del condado. "Se han perdido viviendas".

Hasta el momento la magnitud de las lesiones o fallecimientos no estaba clara allí ni en el poblado de Burkburnett, a unos 24 kilómetros al norte de Wichita Falls, donde un segundo tornado tocó tierra. Una operadora de la policía que no quiso dar su nombre dijo que fue posible escuchar sirenas de tornado en Burkburnett justo antes de las 6 p.m.

La tormenta se ubicaba a unos 48 kilómetros de Fort Worth alrededor de las 8:30 p.m., pero el Servicio Meteorológico Nacional había cancelado las advertencias de tornado en los condados que aún se encontraban en su camino.

El servicio meteorológico elevó a "moderado" el riesgo de tornados en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y en otras partes del norte de Texas el sábado por la tarde. El condado Eastland, que forma parte del área dentro de la advertencia, recibió granizo de 7,6 centímetros de diámetro a medida que la tormenta pasaba por allí.

Las tormentas también arrojaron intensas lluvias y granizo a partes del suroeste de Oklahoma el sábado por la tarde, pero los meteorólogos dijeron que había tanta precipitación -y tan poco sol- que la amenaza de tornados allí disminuyó a través del día. Partes del oeste de Kansas también se preparaban para recibir tormentas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores