EMOLTV

Al menos 23 fallecidos deja caída de bus en India

El vehículo, que se dirigía desde a Latti hacia Udhampur, se volcó en un barranco de unos 90 metros. Cerca de 40 personas resultaron heridas.

11 de Mayo de 2015 | 08:47 | EFE
imagen
AFP

NUEVA DELHI.- Al menos 23 personas murieron y 40 resultaron heridas al precipitarse un bus por un barranco en el estado de Jammu y Cachemira.

El accidente se produjo en el distrito de Udhampur, cuando el vehículo —procedente de Latti con dirección a Udhampur—  cayó por un desfiladero de unos 90 metros, señaló Rajesh Sharma, portavoz de la comisaría de Policía de Cheneni. "Desconocemos todavía la razón de lo ocurrido", añadió.

Los heridos fueron evacuados a centros sanitarios y para los más graves se solicitó su traslado en helicóptero a Jammu, indicaron medios locales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 231.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito en la India, lo que los convierte en el uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

A comienzos de mes, 22 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al incendiarse el bus en el que viajaban en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?