Irán rechaza informe de la ONU sobre ejecuciones

El documento señala que en el país se han llevado a cabo cientos de estos hechos, los que incluyen entre sus víctimas a prisioneros políticos y mujeres.

11 de Mayo de 2015 | 17:22 | DPA

TEHERÁN.- El Gobierno iraní negó categóricamente los datos recopilados en un informe de la ONU, el cual asegura que durante este año en el país se han llevado adelante cientos de ejecuciones.

La información proporcionada por Ahmed Shaheed, el Relator Especial de la organización, sobre la situación de los derechos humanos en Irán es "totalmente infundada", declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marsieh Afcham.

De acuerdo con el último informe de Shaheed, en el país fueron ejecutadas al menos 340 personas este año, incluyendo prisioneros políticos y mujeres.

La portavoz respondió afirmando que el funcionario de la ONU no está interesado en los hechos, y que sus informes fueron motivados políticamente y sin ninguna fuente.

En Irán la pena de muerte se aplica sólo en caso de crímenes capitales, incluyendo a los miembros de carteles de droga organizados, por este motivo Afcham declaró que en el documento "no deberían confundir a narcotraficantes con presos políticos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores