Cuba: Anuncian fecha en la que el Papa Francisco llegará a la isla

La Iglesia Católica cubana no entregó mayores detalles sobre la visita del Pontífice al país, quien estará desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

11 de Mayo de 2015 | 17:47 | AP
AFP

LA HABANA.- La Conferencia de Obispos anunció, a través de un comunicado emitido este lunes, que el Papa Francisco visitará la isla desde el 19 hasta 22 de septiembre.

"En el programa se considera, además de la ciudad de La Habana, lugar de la llegada del Papa, la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba, desde donde viajará a los Estados Unidos", detallan en el documento entregado por la Iglesia Católica.

El breve mensaje de la jerarquía eclesial no ofreció mayores detalles sobre las actividades que realizará durante su estadía.

El Papa Francisco, un actor clave en el proceso de deshielo entre Estados Unidos y la isla, se convertirá en el tercero que visita Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

El fin de semana pasado el Sumo Pontífice y el presidente cubano Raúl Castro se reunieron por casi una hora en el Vaticano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores