China declara festivo el día del 70° aniversario de la rendición japonesa

El gobierno chino pretende incentivar la participación de la ciudadanía en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride.

13 de Mayo de 2015 | 03:03 | EFE
BEIJING.- El gobierno chino declaró este miércoles festivo nacional el próximo 3 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 70° aniversario de la victoria del gigante asiático sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La declaración de un día de fiesta nacional, que en principio sólo estará vigente ese año, pretende incentivar la participación de la ciudadanía en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, como el desfile militar que tendrá lugar en Beijing.

Se trata de la primera ocasión en que China convoca un desfile militar especial para recordar su victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado sábado ya se celebró un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, al que asistió el presidente chino, Xi Jinping, en el 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Japón firmó su rendición formal en la guerra el 2 de septiembre de 1945 y China celebró su triunfo el día siguiente, que fue declarado Día de la Victoria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores