Indagan exceso de velocidad en accidente ferroviario que ya deja 7 muertos en Philadelphia

Se cree que el tren circulaba a más de 160 kilómetros por hora antes de descarrilar.

13 de Mayo de 2015 | 18:10 | AFP
Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- A siete aumentó el número de víctimas fatales que dejó el accidente ferroviario ocurrido en Philadelphia, al este de Estados Unidos, respecto al cual se cree que circulaba a más de 160 kilómetros por hora antes de descarrilar en una curva.


Las autoridades hallaron la caja negra del tren de la red Amtrak y analizaban su contenido para descubrir las causas del accidente que también dejó más de 200 heridos, según un nuevo balance brindado por el alcalde Michael Nutter.


"Se están llevando a cabo más mediciones", señaló de su lado la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en su cuenta Twitter, en referencia a la velocidad del tren al descarrilar.


Según el diario The Wall Street Journal, el tren con 243 personas que viajaba de Washington a Nueva York circulaba a más del doble de la velocidad permitida en la curva donde se produjo el accidente.


El sitio donde ocurrió el descarrilamiento es uno de los corredores de ferrocarril más utilizados en Estados Unidos.


El conductor de la formación resultó herido en el accidente y después de recibir atención médica comenzó a ofrecer a la policía un testimonio de lo ocurrido, explicó Nutter.


La caja negra, que graba informaciones sobre el funcionamiento del tren, se encuentra "en el centro de operaciones de Amtrak, en Delaware, para su análisis", dijo Nutter.
Robert Sumwalt, de la NTSB, dijo a la prensa que equipos de rescate siguieron "revisando cuidadosamente los vagones volcados para ver si no había nadie más" en el caótico escenario del accidente.


"Es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente de aquí le dirá lo mismo", destacó Nutter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores