Incendio en una fábrica de calzado deja al menos 55 muertos en Filipinas

El siniestro ocurrió en la zona metropolitana de la capital Manila. Otras 13 personas siguen desaparecidas.

14 de Mayo de 2015 | 02:24 | EFE

MANILA.- Las autoridades de Filipinas elevaron este jueves a 55 el número de muertos en el incendio ayer de una fábrica de calzado en el municipio de Valenzuela, en la zona metropolitana de Manila, mientras otras 13 personas siguen desaparecidas.

"Hasta las 11.45 de hoy se han podido encontrar 55 cadáveres, pero aun hay 13 personas que están desaparecidas", dijo en una rueda de prensa el alcalde de Valenzuela, Rexlon Gatchalian.

"No sabemos qué ha pasado con los 13 desaparecidos, pero creemos que es posible que salieran de la fábrica antes de que comenzara el incendio", añadió Gatchalian.

Los equipos de rescate indicaron que muchos de los que estaban en el interior de la fábrica quedaron atrapados en una segunda planta del edificio mientras huían de las llamas, y que nadie pudo haber sobrevivido al incendio que los bomberos tardaron más de siete horas en apagar.

Las autoridades aun no han establecido el número exacto de personas que se encontraban en el interior de la fábrica de calzado, a la que no han podido acceder hasta esta mañana.

Representantes de la Oficina de Protección de Fuegos aseguraron hoy, en la rueda de prensa, que investigarán si los permisos del almacén estaban en orden y si se cumplía con las normas de seguridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores