Buques iraníes lanzan disparos de advertencia a mercante de Singapur en el Golfo Pérsico

Ante el ataque, el barco "Alpine Eternity" se vio obligado a huir hacia aguas territoriales de Emiratos Árabes Unidos.

14 de Mayo de 2015 | 13:11 | AFP

WASHINGTON.- Buques de la Guardia Revolucionaria de Irán realizaron un ataque de advertencia hacia un barco mercante de Singapur en el Golfo Pérsico, antes de que naves de Emiratos Árabes Unidos llegaran en su ayuda.

Una patrulla de las fuerzas de élite de este régimen disparó cerca de la proa del "Alpine Eternity" en aguas internacionales. Tras los balazos, el barco comercial partió rumbo hacia Emiratos Árabes Unidos, que desplegó guardacostas en respuesta a una llamada de auxilio de la embarcación, según informaron funcionarios de defensa de Estados Unidos.

La embarcación realizó un llamado de auxilio a la armada de Emiratos Árabes, y los buques iraníes dispararon una segunda tanda de disparos de advertencia, aseguraron los trabajadores. Una nave estadounidenses estaba a unos 32km de la embarcación, sin embargo, no recibió pedido de asistencia.

El incidente refleja los momentos de tensión que se han vivido en el Golfo Pérsico durante las últimas semanas, luego de que Irán confiscara un buque con bandera de las Islas Marshall y advirtiera a EE.UU. de no interferir con la ayuda iraní enviada a Yemen. El carguero luego fue liberado y Teherán indicó que una disputa comercial fue resuelta.

El "Alpine Eternity" es un barco petrolero químico que había realizado su última parada en un puerto en Bahrein, según el sitio web especializado "Marine Traffic". Éste figura en la lista de la flota de Transpetrol, una firma comercial que transporta petróleo y gas, con oficinas en Bélgica, Bermudas, Noruega y Suiza.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores