Apicultores de EE.UU. perdieron 42% de sus colonias de abejas en un año

Informe alienta los temores sobre la eventual desaparición en Estados Unidos de estas importantes polinizadores para numerosos cultivos, como las almendras y las manzanas.

14 de Mayo de 2015 | 23:26 | AFP
El Mercurio

WASHINGTON.- Los apicultores estadounidenses perdieron 42% de sus colonias de abejas entre abril de 2014 y abril de 2015, la segunda mayor pérdida en un año, según el informe preliminar del organismo Bee Informed Partnership y del departamento de Agricultura (USDA).

Las pérdidas son consideradas demasiado grandes para ser superadas, contrariamente a las registradas desde 2006, indicaron las fuentes.

El informe alienta los temores sobre la eventual desaparición de las abejas en Estados Unidos, importantes polinizadores para numerosos cultivos, como las almendras y las manzanas.

Estos temores se acentúan por el hecho de que la mortandad masiva de abejas en los últimos años no se ha podido explicar hasta el momento.

Las termitas, parásitos, plagas, pesticidas y otros contaminantes, integran la lista de acusados, en los esfuerzos por dar una respuesta al fenómeno denominado "colony collapse desorder" (síndrome de colapso de colonias).

La Unión Europea, también confrontada con una fuerte mortandad de abejas en los últimos años, prohibió tres grandes tipos de pesticidas neocotinoides, los que aparentemente diezman las colonias, pero su autorización sigue siendo legal en Estados Unidos.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores