Matan a un candidato a alcalde en estado mexicano de Michoacán

La Fiscalía confirmó la muerte de Enrique Hernández, que era el aspirante a la alcaldía de la comunidad de Yurécuaro por el partido Morena, fundado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

15 de Mayo de 2015 | 00:27 | DPA
Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Un candidato a alcalde fue asesinado hoy en el estado mexicano de Michoacán por personas armadas que abrieron fuego durante un mitin, informó hoy la fiscalía estatal.

Una portavoz de la fiscalía confirmó a el asesinato de Enrique Hernández, que era el aspirante a la alcaldía de la comunidad de Yurécuaro por el partido Morena, fundado por el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Según las primeras informaciones, Hernández, que fue líder de milicias ciudadanas armadas de autodefensa en Yurécuaro, recibió varios impactos de bala y murió en el trayecto a un hospital.

En 2014 había estado tres meses preso después de ser acusado de ser el supuesto autor intelectual del asesinato del alcalde de la población de Tanhuato Gustavo Garibay, pero quedó en libertad.

Hernández denunció que había sido torturado, situación que fue confirmada por la Comisión de los Derechos Humanos de Michoacán.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores