EMOLTV

Caso Nisman: A cuatro meses continúan las diferencias entre quienes están a cargo de la investigación

Todavía no se logran esclarecer las circunstancias que rodean el fallecimiento del fiscal argentino.

18 de Mayo de 2015 | 12:55 | Emol
imagen

El fiscal fue encontrado muerto el pasado 18 de enero.

AP

SANTIAGO.- Han pasado cuatro meses desde que el fiscal argentino que investigaba el ataque contra la mutual judía AMIA, Alberto Nisman, fuese encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Situación que se produjo un día antes de que detallara frente al Parlamento su acusación contra la Mandataria de su país, Cristina Kirchner, de haber ideado un supuesto plan para encubrir a quienes estaban involucrados en el atentado del caso que tenía a cargo.

Desde ese 18 de enero distintas versiones se han barajando sobre lo que habría sucedido con Nisman, las cuales continúan hasta el día de hoy. Las diferencias no sólo se pueden ver a nivel de Gobierno y oposición, sino que también entre quienes están a cargo de esta causa.

Por una parte, están los peritos forenses que trabajan para la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein, quienes desde el comienzo creen en la teoría del suicidio. Mientras que por otro lado están quienes fueron contratados para la querella, encabezados por la jueza y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo, los que insisten en que se trató de un asesinato, señalando como principal sospechoso al ex asesor de la víctima, el experto informático Diego Lagomarsino.

Fein decidió llamar a una reunión entre ambos equipos, además de llevar a un grupo independiente, no obstante, la principal razón de este encuentro no será llegar a un consenso sobre la forma como murió el fiscal, sino que buscará averiguar la data de su fallecimiento, según precisó el diario trasandino "Página/12".

Según el medio español "ABC", por el momento, la investigación está centrada en la cuenta que en el exterior poseían Nisman, su madre y Lagomarsino.

La semana pasada,tras un análisis de pruebas forenses realizado por la junta médica, se determinó que una mancha verdosa y un pequeño corte en la cara interna de la pierna izquierda del fiscal fue producto de un golpe. Sin embargo, todavía no se define si se lo hizo él u otra persona.

Además, se encontró un hematoma en la cabeza, que no había sido registrado hasta el momento porque no se advertía en el examen externo del cadáver, pero los expertos tampoco precisaron si es consecuencia del impacto al caer contra el suelo tras el disparo en la cabeza o porque fue golpeado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?