Corea del Norte asegura que puede miniaturizar bombas nucleares

El régimen de Kim Jong-un podría instalar en sus misiles este tipo de dispositivos, de acuerdo a la agencia oficial de noticias de ese país.

20 de Mayo de 2015 | 04:04 | Agencias
Agencias/Archivo
SEÚL.- Corea del Norte aseguró este miércoles que tiene capacidad para miniaturizar explosivos nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen norcoreano realizó tres ensayos de detonaciones nucleares desde 2006 hasta la época.

Pero hasta ahora no ha demostrado ser capaz de miniaturizar las bombas para ensamblarlas en misiles.

Según la agencia oficial de noticias KCNA, la Comisión Nacional de Defensa (CND) explicó que "hace mucho tiempo que hemos empezado a minaturizar y diversificar nuestros medios para un ataque nuclear".

"También hemos llegado a la etapa en la que se garantiza el índice de exactitud más alta, no sólo para misiles de corto y mediano alcance sino también para misiles de largo alcance", agregó el comunicado.

"No ocultamos este hecho", indicó el comunicado de la CND.

La CND, máximo organismo militar del país presidido por el líder Kim Jong-Un, criticó a Estados Unidos y sus aliados por haber condenado la prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino efectuada el 8 de mayo pasado.

Estados Unidos dijo que la prueba de ese misil violaba al menos cuatro resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte utilizar tecnología de misiles balísticos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores