Piden a empresarios apoyar la permanencia británica en una UE reformada

El presidente de la Confederación de la Industria Británica, Mike Rake, cree que su agrupación debe hablar "claramente" sobre este tema.

20 de Mayo de 2015 | 05:06 | EFE
LONDRES.- El presidente de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Mike Rake, cree que los empresarios deberían "hablar claramente" a favor de la permanencia del Reino Unido en una Unión Europea (UE) reformada.

Las empresas "deberían ser muy claras de que la participación (en la UE) es de interés nacional", afirmará hoy Rake en la cena anual de la CBI, pero cuyo discurso fue adelantado.

Según Rake, los empresarios deberían “subir el volumen” sobre el debate europeo por tratarse de un "asunto crucial".

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, prometió convocar un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE antes de que termine 2017, aunque primero buscará una serie de reformas en el bloque europeo.

Rake cree que el mundo empresarial del Reino Unido debe "hablar claramente y en un lenguaje que la gente pueda entender".

"En los próximos meses, nuestro país tendrá su elección. Una elección entre la apertura y el aislamiento, entre el futuro o el volver al pasado. La cuestión no es si el Reino Unido sobrevivirá fuera de la UE, sino si florecerá", resaltará Rake.

Según el director de la influyente CIB, la reforma no se podrá conseguir de un día para otro, sino "trabajando con nuestros aliados sobre una agenda ambiciosa".

Aunque Cameron aún no ha sido específico sobre las reformas que busca, se espera que estén relacionadas con la inmigración y la justicia.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores