China dice a EE.UU. que defenderá a sus ciudadanos en caso de presunto espionaje

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hong Lei, anunció que "el Gobierno chino se asegurará de que los derechos y los intereses de sus ciudadanos queda garantizados".

20 de Mayo de 2015 | 06:42 | EFE

BEIJING.- El Gobierno chino aseguró hoy que defenderá los derechos e intereses de sus ciudadanos en sus relaciones con otros países, en respuesta al anuncio realizado ayer por EE.UU. de la presentación de cargos contra seis personas chinas por posible espionaje económico.


"China está profundamente preocupada por esto. Estamos comprobando todos los detalles", afirmó hoy un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hong Lei, en conferencia de prensa.


Hong avanzó que "el Gobierno chino se asegurará de que los derechos y los intereses de sus ciudadanos queda garantizados" en las relaciones con otros países.


Sin embargo, el portavoz oficial de Pekín no se pronunció a una pregunta acerca de si este caso puede afectar de forma negativa a las relaciones con Washington, aunque recalcó que su Gobierno "se opone firmemente al robo de secretos económicos".


El Departamento de Justicia estadounidense anunció ayer la presentación formal de acusaciones a seis ciudadanos chinos, de los que sólo uno está detenido, en un caso de posible espionaje económico.


Tres de ellos son profesores universitarios, a los que acusa, entre otros delitos, de conspiración para robar tecnología inalámbrica a empresas estadounidenses.


La fiscal federal de San Francisco, Melinda Haag, que está al frente de la investigación, dijo en un comunicado que la tecnología desarrollada por compañías de EE.UU. es vulnerable a los intentos coordinados y complejos patrocinados por gobiernos extranjeros para robarla.


Uno de los acusados ha sido identificado como Hao Zhang, un profesor de la universidad estatal china de Tianjin, detenido el pasado fin de semana a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles procedente de China.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores