EMOLTV

Justicia argentina investiga embarazos de niñas de 12 y 11 años

Autoridades del hospital de Corrientes, donde permanecen ambas menores y una de ellas en estado grave, reportaron los casos.

20 de Mayo de 2015 | 13:44 | EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina investiga los casos de una niña de doce años que se encuentra en estado grave tras dar a luz mediante cesárea y de otra de once años embarazada de seis meses, ambas de la provincia de Corrientes (norte).


La niña que se encuentra grave, originaria de la ciudad correntina de Santa Rosa, ingresó en un hospital para dar a luz a un bebé que pesó 3,6 kilos y nació mediante cesárea hace cinco días.


Las complicaciones derivadas de la cesárea mantienen a la pequeña en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia respiratoria, explicaron hoy fuentes médicas a una emisora local de Corrientes.


"La nena presentaba un cuadro de hipertensión arterial, que es una de las complicaciones clásicas que se registran en los embarazos adolescentes. También presentaba otras alteraciones propias de ese cuadro, como anemia y otras más complejas, como el mal funcionamiento renal", explicó la directora del Hospital Vidal, Norma Pérez, a Radio Sudamericana.


"La paciente está estable, pero su condición es crítica", agregó la doctora, que explicó que en el mismo hospital se atiende a una niña de once años, también de Corrientes, embarazada de seis meses.


La doctora explicó que las autoridades del hospital reportaron ambos casos a la Justicia, que investiga las circunstancias de las menores.


El problema del embarazo en niñas sacude a la opinión pública argentina en estos días tras el asesinato de una adolescente de 14 años embarazada que murió tras los golpes recibidos presuntamente de su novio, de 16 años, que la enterró en el patio de su casa.
Según estimaciones oficiales, en Argentina se registran al año unos 3.0000 embarazos en niñas de entre 10 y 13 años, en su mayoría en el empobrecido noreste del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?