EMOLTV

Libran de prisión a heredera de Korean Air tras revisar pena por incidente en avión

El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado, cuando Cho Hyun-Ah exigió que el responsable de la tripulación de un vuelo Nueva York-Seúl abandonara el avión, por un aperitivo mal servido.

22 de Mayo de 2015 | 05:11 | AFP

SEÚL.- La heredera de la compañía Korean Air Lines (KAL), condenada en febrero a un año de prisión por haber obligado a un avión a dar media vuelta por un aperitivo mal servido, vio reducida su pena este viernes a 10 meses de prisión con suspensión de condena.


Cho Hyun-Ah, de 40 años, también conocida como Heather Cho, fue hallada culpable por un tribunal de primera instancia de infringir las reglas de seguridad aérea. La acusada recurrió la pena.


El 5 de diciembre pasado, la entonces dirigente de KAL exigió que el responsable de la tripulación de un vuelo Nueva York-Seúl abandonara el avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y tuvo un retraso de varios minutos.


Cho consideró a este empleado responsable de que le sirvieran unos frutos secos que no había pedido y por el hecho de que iban en una bolsa y no en un bol.


El tribunal había considerado que la heredera había modificado ilegalmente el plan de vuelo del avión, opinando, al contrario que los abogados de Cho, que el aparato estaba "en vuelo" ya que se encontraba en movimiento.


Sin embargo, el alto tribunal de Seúl estimó ahora que la media vuelta del avión "no constituye un cambio" del plan de vuelo. "La acusada no tenía la intención de socavar la seguridad del avión", falló el juez que analizó el recurso de Cho, si bien la condenó por perturbar las operaciones y por violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?