Papa Francisco llama a la reconciliación en El Salvador tras beatificación de arzobispo Romero

"Él construyó la paz con la fuerza del amor y dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", señaló el Pontífice en una carta enviada a ese país.

23 de Mayo de 2015 | 14:33 | AFP

SAN SALVADOR.- En el marco de la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, realizada este sábado, el Papa Francisco expresó que este acto debería dar lugar "a un momento favorable para una verdadera y propia reconciliación nacional en El Salvador".´

El Pontífice expresó lo anterior en una carta enviada al actual arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. En la misiva, también exhortó a renunciar "a la violencia de la espada y el odio", en memoria del asesinado religioso, quien fue muerto 1980 mientras celebraba misa.

"Monseñor Romero construyo la paz con la fuerza del amor y dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", escribió el Papa.

El Pontífice destacó que Romero siempre estuvo atento a ver y oír el sufrimiento de su pueblo.

"En los tiempos de difícil convivencia supo guiar, defender y proteger a su rebaño. Su ministerio se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados" afirmó el Papa.

Al contrario de la mayoría de los mártires proclamados por la Iglesia en el curso de los siglos tras haber sido asesinados a causa de su fe cristiana, Romero fue reconocido mártir por su papel social y político, por su defensa de los pobres y olvidados, por su afán de justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores